lunes, 4 de agosto de 2014

EN LAS GUERRAS NADIE GANA






En Las Guerras Nadie Gana


Por  la cuesta silenciosa
que en el cementerio acaba,
cuando el “reló” estaba dando
las campanadas del alba,
bajaba entre  los castaños
olor  a fusil y a bala.


“Vengo de matar a un hombre
con las dos manos atadas
que la deuda que yo tengo
solo con sangre se paga,
 apenas tembló mi mano
cuando le di  el tiro e gracia”.

En la tapia de la muerte
mas muerte saltó la tapia,
Los cipreses se encogieron
cuando sonó la descarga.
 El pinar quedó en silencio
y no cantó la chicharra.


.-¿Ves? la sangre llama al odio
y el odio a mas sangre llama,
 no aprendemos que en las guerras 
todos pierden, nadie gana.



2 comentarios:

  1. me has evocado a esos juglares narrando noticias en versos por los caminos y localidades apartadas
    conmemoración del 36 que por aquellos años los ajusticiamientos eran violentos y con poca justicia de hecho

    precioso poema Santos
    abrazos pa'la semana
    :D

    ResponderEliminar
  2. le has cambiado el título, me despiste jajajaj
    besitos y buena jornada

    ResponderEliminar